Este año, lo pasamos mal y experimentamos un año nuevo especial. La epidemia de Cornavirous está haciendo estragos en Hong Kong. En los últimos meses, el número de diagnósticos locales en Hong Kong se ha mantenido por encima del nivel de unos 70 casos por día, y se ha reducido a un solo número recientemente. La situación es preocupante, esperamos la cuarta temporada epidémica. Pero al mismo tiempo, los residentes y empleados de la empresa están expuestos a un entorno de alto riesgo durante mucho tiempo. Una vez que estén infectados, las consecuencias serán desastrosas. Por lo tanto, creemos que la prevención y el control deben hacerse a fondo para mantener los riesgos al mínimo.
En julio de 2020, nuestra empresa Bonbon Robotics presentó un robot de prevención de epidemias de desinfección: Thunder. Fue especialmente modificado por la empresa AgileX Robotics debido a la epidemia de Covid-19. El chasis del robot Hunter se convirtió en un vehículo mecánico antiepidémico y de desinfección THUNDER. Este es un vehículo mecánico de ruedas que puede controlar de forma remota por humanos. Se pueden instalar dos cubos de solución desinfectante de 15 litros en los lados izquierdo y derecho, y la solución se puede rociar desde una distancia de 2 metros a 8 metros. El vehículo utiliza una bomba de diafragma para las industrias alimentaria y farmacéutica. Tiene propiedades anticorrosivas y se puede agregar a soluciones de desinfección como lejía u otro solvente desinfectante. El kit de pulverización de desinfección inteligente equipado está equipado con una activación de una tecla de gran capacidad para lograr una libertad de 360 grados y una pulverización completa.
En la ajetreada ciudad como Hong Kong, rara vez vemos este tipo de robots deambulando por las calles y callejones. Esta vez llegamos a la pasarela junto al edificio de ingresos del gobierno de Wan Chai. Se beneficia de las instalaciones sin barreras que el gobierno ha construido hace muchos años, originalmente era conveniente Está diseñado para personas con discapacidades. Afortunadamente, el tamaño de un vehículo mecánico, Thunder, es suficiente para entrar por la puerta del ascensor para su transporte.
En Wan Chai Harbour Road Park, la máquina THUNDER subió la pendiente para realizar trabajos de desinfección y prevención de epidemias. Incluso si está bajo la luz solar abrasadora, nuestro personal aún puede controlar de forma remota el carro de la máquina para el trabajo de desinfección por pulverización. La luz indicadora verde de arriba nos indica que el trabajo está en progreso, de lo contrario, aparecerá con una luz roja.
El vehículo mecánico antiepidémico THUNDER puede caminar por sí mismo, y la operación del control remoto es simple y fácil de usar, lo que es adecuado para que diferentes personas lo controlen y operen. Los transeúntes se sorprenden e interesan por la excelente apariencia de los robots. Parece que el público apenas está comenzando a darse cuenta del comportamiento hacia los robots.
También llevamos el robot de desinfección THUNDER al centro comunitario de la iglesia de Anda Village, cerca de Kwun Tong, para una rápida desinfección del espacio aéreo. El robot de desinfección THUNDER puede rociar 1,5 litros de solución por minuto, y el tamaño de las gotas de agua es de aproximadamente 100 micras. Por ello, debemos pulverizar con cuidado cuando realicemos trabajos de desinfección. A equipos de audio, productos electrónicos, etc. Sin embargo, el robot de desinfección THUNDER no puede ingresar a ciertos lugares interiores debido a su gran tamaño. También desinfectamos los baños.
Teniendo en cuenta la seguridad de la solución de pulverización, debemos elegir una solución desinfectante adecuada. El spray desinfectante (dióxido de cloro) utilizado por el robot también ha sido probado durante muchos años, después de una gran cantidad de investigaciones y pruebas de laboratorio, y ha sido certificado por SGS, OMS (Organización Mundial de la Salud), FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.), EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.). El desinfectante de grado alimenticio Odorless A1 aprobado es completamente inofensivo para el cuerpo humano, incluso en contacto con clientes y empleados. El personal que controla los robots también se puede controlar de forma remota desde más de 100 metros con una cámara, lo que reduce en gran medida el riesgo de infección del personal de limpieza y ahorra nuestra mano de obra. También puede transportar hasta 30 litros de solución para el área del hotel, el vestíbulo del ascensor, los pasillos, la sala de fitness y otras instalaciones se desinfectan a fondo.
En cuanto a las escaleras, equipamos el THUNDER con dos escaleras de aluminio, que pueden facilitar la carga y descarga del camión. El THUNDER tiene un mecanismo anticaída. Incluso si se suelta en una cuesta arriba a mitad de camino, el vehículo mecánico permanecerá en posición. No puede moverse hacia adelante y hacia atrás para evitar accidentes.
También intentamos colocar el robot de desinfección Thunder en una oficina interior de tamaño mediano para trabajos de desinfección. A partir de esto, descubrimos que algunas áreas deben mejorarse, así como los lugares a los que prestar atención al desinfectar el ambiente interior.
En la oficina del espacio de coworking en Kwun Tong, realizamos una desinfección rápida del espacio antes de la reunión para brindar desinfección y protección de seguridad a los visitantes. En la actualidad, utilizamos un cabezal rociador de 50 micras, que es más pequeño que el cabezal rociador anterior de 100 micras y puede realizar trabajos de desinfección en espacios grandes.
El robot de prevención de epidemias de desinfección de truenos también funciona bien al aire libre. Algunas calles y callejones de Hong Kong están relativamente sucios y malolientes. El uso de un robot de prevención de epidemias de desinfección se puede utilizar para la desinfección de los callejones traseros y también puede desodorizar y reducir el trabajo de los trabajadores de limpieza. Cantidades, facilitan el trabajo desagradable.
El robot de prevención de epidemias de desinfección de truenos ha sido visitado en muchos lugares de Hong Kong. Aunque el Thunder es de gran tamaño, es muy silencioso cuando viaja a diferentes áreas. Está equipado con una escalera de aluminio para facilitar los camiones y se puede llegar a él en la isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios. Hoy en día, la conciencia de la sociedad sobre los robots sigue aumentando. A medida que se acerca la era de la tecnología 5G, creemos que las aplicaciones robóticas traerán muchos buenos casos de aplicación. En la actualidad, el público aún necesita saber más sobre estas nuevas tecnologías y dar un nuevo paso hacia el advenimiento de las ciudades inteligentes en Hong Kong.